Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Thursday
Jul 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Policiales Hablan de 2 nuevos suicidios en Rosario de la Frontera

Hablan de 2 nuevos suicidios en Rosario de la Frontera

El Naranjo: Podrían ser 5 los suicidios de menores en "Rosario de la Frontera", un misterio envuelve a esta localidad, que está siendo testigo de un caso sin precedentes en Argentina.

Hoy otro niño de 13 y otro de 14 años se habrían suicidado, quienes se agregan a una negra lista sumando 5 casos en total, así lo confirma la licenciada Claudia Román Ru, secretaria de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones del Gobierno de Salta.


La policía cree que es un juego macabro de internet- Lo asocian a otros 4 casos fatales, con los que hasta ahora sumarían 8, y podrían ser 9.

El hecho ocurrió en El Naranjo, localidad ubicada a 17 kilómetros de Rosario de la Frontera. La víctima fue identificada como Gonzalo G. de 13 años, integrante de una familia de campesinos de la zona, aparentemente sin problemas de convivencia ni traumas intrafamiliares, informa La Gaceta.

El Tribuno menciona que un chico de 14 años se quitó la vida esta tarde en el paraje Pozo Verde, seis kilómetros al noreste de la ciudad de Rosario de la Frontera y dice que ya suman cuatro los adolescentes que han hecho lo mismo en lo que va del mes y el noveno en 10 meses. No se sabe si se trata del mismo caso.

La ola de suicidios que se ha registrado en la localidad -y que afecta a adolescentes de entre 13 y 15 años- y que al parecer tiene su causa en un juego que se difunde por internet, denominado shocking game, ha obligado al Gobierno de la Provincia a constituir un Comité de Crisis para enfrentar la problemática, estudiarla, definir sus orígenes y buscar soluciones.

La Policía, que sigue trabajando en el lugar llamado El Naranjo, ha informado a las autoridades que el fallecido es un menor de 13 años y que murió ahorcado.

El drama ha obligado a constituir un comité de emergencia, que desarrolla actividades de contención desde hace una semana.

El jefe policial de Salta, Gabriel Escalante, confirmó en Radio 10 que este año cuatro alumnos fallecieron en juegos macabros que se habrían concretado por internet. Desde 2009, son ocho los chicos muertos. Admitió que hay pocas pistas, pero sí indicios y una línea de investigación sobre alguna persona que haya estado detrás de las confusas muertes

El jefe policial Ariel Escalante confirmó los fallecimientos por asfixia de adolescentes que conmocionan y mantienen en alerta a la localidad de Rosario de la Frontera en la provincia de Salta.

Por Radio 10, precisó que este año a partir de abril se produjeron cuatro muertes de chicas y que con ellas suman ocho los casos fatales desde 2008.


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por anonimo, mayo 03, 2011
Todos los jovenes deben ser mas capaces de enfrentar los problemas a los que los adultos de hoy ya han infrentado y deben comprender que nada, aún que se vea perdido, no lo esta. Nunca se pierde nada mientras que uno esta conbencido de que si la vida te dá la espalda muestrale una sonrisa...
...
escrito por carmen, abril 11, 2011
que lastima la nena macarena me dolio muchisimo,la conoci era compañera de mi hija.
...
escrito por Julian Strauss, junio 23, 2010
Mi querido franco... Dios, es una creencia sumamente psicologica, y deberia importarte muy poco lo que piensen los demas. Esas pibas que murieron...
...
escrito por franco, junio 22, 2010
estos son tiempos que el pueblo, ciudad de rosario de la frontera que debe buscar de dios el creodor de el cielo y la tierra no dioses ajenos 2 de cronica 7 14 umillarse cambiar de actitud 2 de corintios 7 10 bendiciones


Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails