Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Thursday
Sep 18th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias La Pampa Aceitera Gente de La Pampa inauguró su nueva línea de envasado

Aceitera Gente de La Pampa inauguró su nueva línea de envasado

En el día de ayer, la empresa Gente de La Pampa S.A. ha reinaugurado su planta de envasado de Aceite, con la nueva incorporación de una sopladora de botellas de plástico. Luego del incendio del 24 de marzo que se llevara todo, y que obligara a la empresa a recurrir a terceros para el envasado, pero pese a todas las dificultades la logró reconstruir y con una inversión que superó el millón y medio de dólares, en las que envasa sus marcas, Lágrimas del Sol, Majesta, La Semana y también para terceros.


Vista aérea 1999Uno de los mayores costos en la producción es el envase, que antes debían de traer botellas vacías de sus proveedores y volverlas a enviar llenas, cercano a 52 camiones mensuales que eran una pérdida que se podía evitar, para esto, los directivos de la empresa, decidieron afrontar la compra de la sopladora de botellas, con un costo cercano a los 400.000 dólares, a la cual amortizarán en 1 año, y un costo total de la planta de 1.500.000 dólares.

Esta nueva incorporación a la flamante línea de envasado, tiene la capacidad de soplar 4 botellas cada 3 segundos, evitando asumir el costo del trasporte, es decir, que aproximadamente 600 viajes camión por año han sido ahorrados. Sistemas de bioseguridad garantizan la higiene del producto. La construyeron pegada a su planta de fabricación de mayonesa.

En la actualidad son más de 150 personas a las que Gente de La Pampa S.A. da trabajo, está ubicada en la localidad de Catriló, provincia de La Pampa. En el momento comercializa productos en el páis así como está exportando a Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, con la marca La Semana, su caballito de batalla en el exterior, con la que pudieron hacer frente al problema de la crisis.

En el acto estuvieron presentes más de 300 invitados, entres los que se encontraban quienes hicieron el pasado, y quienes hacen el presente de la empresa, hubo dos oradores, "Tomás Lorda", director de la empresa, y "Carlos Souto", presidente.

Carlos Souto no pudo evitar la emoción, pausas y momentos que se tomo en un pausado discurso en los que relató los cientos de problemas que "Gente de La Pampa S.A". pasó para llegar a lo que es hoy. No dio nombres de quienes fueron parte de la historia y el presente, por miedo a olvidar a alguno, llamó a los nombres de los 11 socios fundadores que en 1976 decidieron dar valor a la materia prima que por aquel entonces era casi nula creando la primer fábrica del parque industrial de Santa Rosa, trayendo el ejemplo de que 5 cueros alcanzaban para comprar un par de zapatos.

Carlos Souto no pudo evitar expresar el profundo agradeciemiento a dos intendentes de la Localidad de Catriló, que cerrando los ojos apostaron y defendieron la empresa como suyas, sabiendo el patrimonio que significa para la localidad de "Catriló", que cuando la empresa se instaló, en 1986, tenía cerca de 3.500 habitantes y que hoy ya se ha duplicado.

De los socios fundadores, sólo había 3 presentes, muchos de ellos fallecidos, y fue en el final del evento que invitó a uno de ellos y a un empleado en representación del plantel de la empresa para dar oficialmente inagurada la línea de envasado de aceite.

Luego se siguió por el lunch, por cierto, muy bien organizado donde todos se cruzaron en anégdotas y risas. Poca representación del Gobierno, a pesar de que todos estaban invitados.

Se estima que en cuatro meses, los fesejos seguirán, ya que se anunciará la nueva planta de Alimentos Balanceados.

Gente de La Pampa actualmente comercializa las siguientes marcas:
Argos, alimento para perros, Don Smilo, alimento para gatos, Lágrimas del Sol, fideos, mayonesas y aceites, Majesta, aceite y mayonesa, La Semana, aceites.

Para finalizar, debo decir, que para quien escribe, fue un orgullo estar en la empresa, después de muchos años en los que no visitaba la fábrica, y haber formado parte de la misma, en lo que refiere a publicidad, y poder haber dejado como aporte, la creación de 4 de las 5 marcas, que hoy son parte de una gran empresa.


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (10)Add Comment
...
escrito por ..., mayo 29, 2013
Hola, desde Santa Fe Capital, estamos interesados en comprar aceite a granel,
quisiera que me dejen algún numero telefónico o dirección de correo electrónico para contactarnos con ustedes, Saludos !!!

0342 - 154877397
Juampi_64@hotmail.com
...
escrito por Eduardo Heraldo Zamora , mayo 04, 2013
Los felicito por la re ignaguracion de la planta . mi interes es de contactarme con el encargado de logistica por el transporte de cargas paletizadas a distintos puntos del pais ,nuestra empresa tiene una trayectoria en el mercado 25 años en logistica y trasnporte con permisos de cargas peligrosas , senasa , satelital y toda la documentacion de los choferes al dia trasnporte lamadrid villa mercedes san luis 02657 433400 sr eduardo heraldo zamora 02657 15529401
...
escrito por Cristina, octubre 09, 2012

Quisiera contactarme con uds. mi correo donenri@trcnet.com.ar. Gracias
...
escrito por distribuidora del centro, agosto 17, 2012
somos una distribuidora de alimentos de la ciudad de necochea y estamos interesados en incorporar una linea tan completa como es lagrimas de sol, tenemos una cartera de clientes de 900 comercios entre Necochea y la zona, mas 230 socios de nuestra institucion WWW.CAUNYQ.COM.AR , ya estamos operando con ledesma, dos anclas, alisan s.a., y otras empresas de primer nivel.

saludo a ustedes muy atte. y esperando una pronta respuesta.

raul alberto rodriguez
presidente de CAUNYQ.
tel - 02262-424849
cel- 02262-15-318780


...
escrito por dario gonzalez, julio 02, 2012
buenas tardes,estuoy intresado en aceite de girasol en 5lts.la compra seria de tres equipos.necesito precio
retirado de fabrica.counicarse al tel. 0236-154346457
e-mail darigonza.in2012@hotmail.com
muchas gracias............
...
escrito por oscar bustamante, marzo 22, 2012
hola soy de la localidad de Lago Blanco, agradeceré a Ud., si es factible acceder a mi correo y poder asi de esa manera ponerlos en contacto, nuestro interes es comprar aceite y otros de sus productos, nuestra distribusión de alimentos estará acentada en la localidad de Perito Moreno, provincia de Santa Cruz., desde ya agradesco su atención, y mucha suerte.
oscar_busta@hotmail.com
telefono: 02903-490421-
0297-154169016.
...
escrito por osvaldo luis buttice , noviembre 15, 2011
me alegro mucho que esten nuevamente en funcionamiento , me gustaria saber si ustedes me podrian vender aceite refinado de girasol a granel yo tengo una pequeña envasadora con marca propia tambien podria comprarles aceite y canjear por crudo de soja desgomado condicion camara neutralizado si fuese viable me gustaria me dejen un telefono y me digan con quien tengo que contactarme desde ya muchas gracias mi correo electronico es obuttice @yahoo.com.ar mi celular es 0341 156938811 gracias
...
escrito por dario, febrero 07, 2011
hola lo felicito por la nueva planta de envasado soy de san miguel buenos aires quiero poneme en conontacto con la empresa para comprar aceite por ke tengo una distribuidora de aceite y estoy interesado en comprarle gracias espero la info
...
escrito por irene, diciembre 07, 2009
me alegro que hayan salido de los contratiempos. felicitaciones por la re-inauguraciòn
quisiera que por favor me dijeran donde puedo adquirir la mayonesa làgrimas del sol.
soy celìaca y es la ùnica que tengo permitida. la zona cercana a mi domicilio es:barrio norte,recoleta,palermo. serìan tan gentiles de contestarme

Respuesta:
Eso lo ignoramos, pero te damos la página web de Gente de La Pampa en la que están los datos de contacto.
http://www.gentedelapampa.com
...
escrito por Marcos, diciembre 06, 2009
Si hay gente que ha apostado ha futuro, han sido estas personas, que lo veo hace años peleando duro, contra corralitos, problemas económicos, errores y aciertos en cada paso que daban. Me he alegrado mucho al escuchar la noticia de que Gente de La Pampa había llegado a esto. Punto de satisfacción de estos empresarios que supieron poner pecho a las situaciones que enfrentaban.

Felicitaciones si es que leen este mensaje.

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails