Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Wednesday
Jul 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Interesantes La única persona que sobrevivió a la mortal medusa avispa de mar

La única persona que sobrevivió a la mortal medusa avispa de mar

Australia | Hasta ahora todos los que fueron atacados por estas medusas murieron, La niña de 10 años se convierte en la primera persona en sobrevivir al mortal veneno de la avispa de mar.


Rachael Shardlow fue picada mientras nadaba en el río Calliope, cerca de Gladstone, en Queensland, Australia. Su hermano logró rescatarla y la llevó a la orilla, sin embargo, en los primeros momentos, ella no podía ver  y se le dificultaba respirar, hasta que cayó inconsciente.

Estando "Rachel Shardlow" en la orilla, los tentáculos de la avispa de mar todavía estaban aferrados a su pierna. Milagrosamente, del ataque sólo le han quedado algunas cicatrices y una pérdida de memoria a corto plazo.


La avispa del mar
Esta medusa también es conocida por los expertos como avispa del mar y no hay tratmiento contra su picadura que ataca el corazón, el sistema nervioso y la piel, provocando un gran dolor muscular, vómitos y un rápido aumento de la presión arterial.

Estas medusas suelen medir 20 centímetros de largo y tener 15 tentáculos de 3 metros.

Algunas playas del noreste de Australia son cerradas durante la estación lluviosa, de octubre a abril, por el peligro que suponen estos animales y en las que se permite el baño se aconseja también usar trajes protectores de cuerpo entero para repeler los aguijones.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

ANMAT vs Cigarrillo Electrónico

El cigarrillo electrónico crece en ventas mientras ANMAT se refugia en escusas para prohibir la comercialización en Argentina. Lejos de invertir en investigación y demostrar que le interesa la salud de las personas, se basa en el concepto equívoco de que sirve para dejar de fumar, elemento mal utilizado por sus creadores para impulsarlo.

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.