Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Monday
Jun 27th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Interesantes La tierra alteró su eje 8 centímetros tras el terremoto

La tierra alteró su eje 8 centímetros tras el terremoto

Después del sismo en Chile, según expertos, la tierra se movió de su eje unos 8 centímetros y produjo que el horario cambie. El terremoto alteró el eje de la Tierra y modificó la extensión de los días, informó hoy un especialista de la NASA.


Según explicaron varios medios, los grandes sismos (el que afectó al país trasandino fue de 8,8 grados Richter) son capaces de transformar la distribución de la masa del planeta y esto es lo que habría generado el ocurrido el sábado pasado.

La extensión del día se habría acortado 1,26 microsegundos (una millonésima de segundo) y el eje de la Tierra se habría movido unos 2,7 milisegundos (cerca de ocho centímetros, indicó Richard Gross, un geofísico de la agencia espacial, que usó un modelo computarizado para calcular los efectos del movimiento telúrico.

Además, teniendo en cuenta lo provocado por sismos anteriores, es posible que la isla Santa María, cerca de la costa de Concepción, se haya movido. Lo que definitivamente generó el terremoto es que la Tierra suene como un timbre, graficaron los expertos.

Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por Valeria, marzo 05, 2010
Podria existir la posibilidad de que sigan los terremotos por todo el mundo hasta que la tierra se salga completamente de su eje?

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

ANMAT vs Cigarrillo Electrónico

El cigarrillo electrónico crece en ventas mientras ANMAT se refugia en escusas para prohibir la comercialización en Argentina. Lejos de invertir en investigación y demostrar que le interesa la salud de las personas, se basa en el concepto equívoco de que sirve para dejar de fumar, elemento mal utilizado por sus creadores para impulsarlo.

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.