Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Friday
Aug 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Interesantes Islas Malvinas y toda la historia

Islas Malvinas y toda la historia

La historia de las Islas Malvinas, un conflicto que se inicia en 1520 y que en 2010 continúa a partir de la falta de petróleo en el mundo y la situación que vive Inglaterra en una economía que necesita urgente una inyección de ingresos.


En la página web oficial de las ""Islas Malvinas, bajo el nombre inglés, existe un menu que dice "Oil Prospects", donde anuncian la reunion de petroleros con las autoridades de las islas, y que están a la espera de la llegada de la plataforma semisumergible Ocean Guardian.

Dos historias distintas, la contada por Inglaterra , y la que cuenta Argentina. Aquí hemos armado un rejunte de ambas, en la que sale a la luz, que el primer avistamiento fue realizado por España, el segundo por Inlgaterra y el tercero por Holanda. La primera ocupación real, fue de Francia quien fue expulsada un año más tarde por Inglaterra. En todos estos movimientos que se generaron, siempre tendrían un participante activo, España.


1520 - España se adjudica las islas. Esteban Gómez, tripulante de la nave San Antonio, uno de los barcos de la expedición de Magallanes, según la delimitación de tierras de las bulas papales, las islas pertenecían a España. Sin embargo, navegantes ingleses, holandeses y franceses llegaron a las islas en diversas oportunidades.

1592 - John Davis en el buque inglés Deseo, realizaría un avistamiento.

1600 - Un marino holandés, Sebald de Weert, visitó las islas. Es por ello que los mapas holandeses de la época mostraban el nombre de islas Sebald.

1690 - (170 años más tarde) El capitán de la marina británica John Strong navegó por el estrecho de San Carlos, que separa las Malvinas, y lo llamó estrecho de Falkland.

1764 - Ocupación francesa. Luis de Bougainville, quien fundó el puerto de San Luis en la isla oriental. Los franceses llamaron a las islas Malouines. Los españoles obtuvieron el puerto de San Luis tras protestas y transformaron Malouines en Malvinas. Según el sitio oficial de las islas, ahora ocupadas por ingleses, fue un acuerdo con entrega de dinero, que se considera una compra.

1765 - Una expedición inglesa llegó y tomó posesión de las islas y las denominó Falkland Islands.

1770 - Las fuerzas de ocupación inglesas fueron desalojadas por España, que reclamó a soberanía de las islas por vía diplomática.

1771 - Negociaciones diplomáticas, entre Inglaterra, España y Francia deciden que la gobernación vuelva a manos de Inglaterra.

1774 - Inglaterra se retira, dando como razón motivos económicos, pero dejaría una placa, en la que proclaman la soberanía. Se creó el Virreinato del Río de La Plata y las Malvinas pasaron a depender de la gobernación de Buenos Aires. Desde 1774 hasta 1810, España nombró sucesivos gobernadores para el archipiélago.

1776 - Creado el virreinato del Río de la Plata, las islas Malvinas se incluyeron en el territorio de la gobernación de Buenos Aires. Después de 1810, las islas siguieron bajo esa jurisdicción.

1820 - La fragata Argentina La Heroína fue enviada a Malvinas para tomar posesión definitiva de las islas.

1825 - Gran Bretaña reconoció la independencia Argentina y no reclamó las islas.

1828 - El gobierno de Buenos Aires otorgó a  Luis Vernet (descripto por la ahora web oficial de las malvinas como un corsario), en concesión, el Puerto soledad para que construyera una colonia. Para ello, llevó a cien gauchos e indios de las pampas, hábiles en la cría de ganado.

1829 -  Vernet fue nombrado gobernador de Malvinas. Y ese mismo año Gran Bretaña reclamó su derecho de soberanía sobre las islas, adjudicándose su descubrimiento (regresar a 1520 y ver quien descubrió las islas). Inglaterra registraría una protesta formal. Vernet, intentó adueñarse de las mismas.

1833 - Inglaterra tomó las Malvinas bajo su dominio, expulsando a las autoridades criollas. Desde entonces, la Argentina no ha dejado nunca de reclamar su soberanía sobre el archipiélago. Y aquí entra Estados Unidos en el conflicto, quien pone en duda que las posesiones de España hayan sido transferidas a Argentina, lo causaría la ruptura diplomática con EE.UU.

1982 - Los argentinos atacaron y ocuparon las islas, desalojaron al gobernador británico. Se creó una gobernación militar Argentina y se cambió el nombre de Puedo Stanley, la capital, por el de Puerto Argentino. El gobierno inglés envió enseguida una gran flota hacia el Atlántico sur para recuperar las Malvinas; los combates terminaron con el triunfo inglés el 10 de junio del mismo año. Las islas volvieron al dominio británico.

2009 - Inglaterra realiza movimientos aéreos no permitidos, luego saldría a la luz, que 60.000 millones de barriles de petróleo se podrían extraer de las islas Malvinas.

2010 - Inglaterra inicia la búsqueda de petroleo, Argentina los intima con una protesta.

Conclusión:
Las Islas Malvinas tienen un montón de países que la visitaron y se adjudican su soberanía, pero existe algo indiscutible, Argentina tiene los derechos otorgados por España y sólo puestos en dudas por Inglaterra y su socio, Estados Unidos. Mientras tanto, Inglaterra ha sido el país que más tiempo gobernó las islas, que también se lo puede mirar, como los que sin permiso explotaron algo que no les corresponde.

Inglaterra, con el pasar de la historia, se hizo conocer, por reclamar cuanta tierra encontraba, y su historia tambiñen habla, de que nunca miró si alguien la ocupaba con anterioridad


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (11)Add Comment
...
escrito por valen, mayo 19, 2013
1)Que sucedio en 1982 ?
2)en que año y en que situacion inglaterraocupo las islas ?
3)Cuales son als discuciones que se mantienen entre argentina e inalterra entorno a las islas ?
...
escrito por cami, abril 07, 2013
EXCELENTE LA INFORMACIOON ME SIRVIO MUUCHO PARA EL COLE! LA MEJOR PAGINA! MALVINAS ARGENTINAS CARAJO!! BRITANICOS DE MIERDA. Y NOSOTROS NO HACEMOS OTRA GUERRA PARA NO MATAR MAS INGLESES!! JAJAJA! ENSERIO MALVINAS ARGENTINAS! BRITISH ARE SHIT!
...
escrito por rocio, abril 02, 2013
gracias por eso lo necesito para el cole chauchis
...
escrito por Elian , marzo 26, 2013
me requete sirvio gracias por el aporte
...
escrito por francesca, marzo 31, 2012
esto es una cagada amigo porque no pones algo que tenga mas informacion... no sabes un pomo!
...
escrito por francesca, marzo 31, 2012
esto no me sirve :/
...
escrito por gaston mendez, marzo 28, 2012
y en 1810 que paso?

...
escrito por helen bossa , marzo 31, 2011
es toy feliz por que se que murieron los militares por salvarnos anosotros
...
escrito por HECTOR EDUARDO, febrero 22, 2011
Si nos remontamos a la historia de los ingleses destacaremos que siempre fueron piratas, es su idosincrasia y no han cambiado hasta nuestros días. Hoy ocupan nuetras islas gracias al apoyo político y militar de los traidores de Estado Unidos y Chile.
El primero violo su propio tratado el de la oea y el tiar.
Algún día la recuperaremos y demostraremos al mundo que Estuvieron equivocados al apoyar a los piratas ingleses.
Solo me resta comentar que Dios tenga en la gloria a los jovenes que dieron su vida por la patria. Viva la Patria.
Gracias por darme esta oportunidad de expresarme.
Un abrazo fuerte a los argentinos y a los que nos apoyaron.-
...
escrito por ALBERTO , febrero 24, 2010
Gracias LATINOAMERICA, Por el apoyo unanime a nuestros reclamos, Gran Bretaña acostumbro historicamente a ocupar territorios que no les pertenecen sacan de ahi todas las riquezas posibles y luego se retiran dejando el lugar debastado y sin posibilidades de recuperarse. Los paises Europeos siempre hicieron lo mismo (Francia con Haiti lo demuestra con Argelia y demas ) Ingleses , Españoles etc. Pero esto que sucede que ojala sea para recuperar nuestro territorio y ademas por medio de esto sirva para liberar al resto de "Colonias" que tienen usurpadas.
...
escrito por William, febrero 21, 2010
seguro que los chilenos de nuevo estaran de traidores de america latina

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails