Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Sunday
Jul 24th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Interesantes Meteorito se acerca a la Tierra, será desviado por Rusia

Meteorito se acerca a la Tierra, será desviado por Rusia

Sin bombas nucleares, Rusia se prepara para desviar un asteoride (meteorito) que se acerca a la Tierra. El acontecimiento está previsto a partir de 2030. El proyecto tendrá como guía las leyes de la física, sin necesidad de usar bombas.

La vida de la gente está en juego. Debemos gastar varios cientos de millones de dólares y diseñar un sistema que pueda prevenir una colisión en lugar de sentarnos y esperar a que ocurra y mueran cientos de miles de personas, ha argumentado el presidente de Roscosmos, Anatoli Perminov.

El "Adophis" es casi tres veces más grande que el supuesto meteorito que provocó el fenómeno de Tunguska. En junio de 1908 tuvo lugar junto al río Podkamennaya (región siberiana de Tunguska) una explosión de entre cinco y 30 megatones de potencia, lo cual condujo a la devastación de un área de 2.150 kilómetros cuadrados. En total quedaron arrasados unos 80 millones de árboles.

Perminov ha avanzado que, independientemente de qué estrategia se concrete, en ningún momento se utilizarán bombas nucleares para destruir el Adophis.

Una vez haya considerado un proyecto, la Roscosmos invitará a expertos de Europa, Estados Unidos y China a sumarse a él. A pesar de la amenaza que supone este cuerpo celeste, científicos de la NASA publicaron en octubre un informe actualizado sobre la órbita terrestre, en el cual apuntan a una probabilidad significativamente reducida de una (colisión) peligrosa con La Tierra en 2036.

Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

ANMAT vs Cigarrillo Electrónico

El cigarrillo electrónico crece en ventas mientras ANMAT se refugia en escusas para prohibir la comercialización en Argentina. Lejos de invertir en investigación y demostrar que le interesa la salud de las personas, se basa en el concepto equívoco de que sirve para dejar de fumar, elemento mal utilizado por sus creadores para impulsarlo.

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.