Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Saturday
Nov 22nd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias El Mundo Fusilamientos en Nigeria por parte de policías asesinos (vídeo)

Fusilamientos en Nigeria por parte de policías asesinos (vídeo)

Nigeria | Policías asesinos, sin mediar un juicio de por medio, aplicando sus propias reglas, un vídeo que demuestra lo que hasta ahora negaban, la ejecución de civiles, sin contemplación, el vídeo de los fusilamientos de Nigeria.

 

Alrededor de mil personas fueron masacradas entre julio y agosto de 2009, en el marco de los combates entre las fuerzas del gobierno y el grupo islámico Boko Haram, que busca imponer la sharía (ley islámica) en el país. Pero el video demuestra, la mayoría de esas muertes ocurrieron cuando los combates ya habían culminado.

Boko Haram, que significa la educación occidental está prohibida, llama a imponer en todo el país una estricta interpretación de la ley islámica, incluso sobre aquellos que no son musulmanes.

Los enfrentamientos del año pasado ocurrieron después de que supuestos miembros de Boko Haram, armados con machetes, cuchillos, arcos y flechas, y explosivos caseros, atacaron a funcionarios y edificios de la policía.

La represalia de la policía y militares fue brutal. Tras los combates, las fuerzas de seguridad hicieron un operativo de rastrillaje casa por casa, que tendría que haber culminado con la detención al azar de civiles.

En el video, que difundió Al Jazeera ayer, un número no precisado de hombres desarmados, algunos de ellos discapacitados y en muletas, son obligados a tirarse al suelo boca abajo en plena calle. Luego son ejecutados sin la menor contemplación. Incluso algunos son rematados.

Cuando uno de los policías se dispone a ejecutar a una de las víctimas de un tiro en la cabeza, se escucha la voz de otro oficial que le grita: Disparale al pecho, a la cabeza no. Quiero su sombrero. El verdugo cumple la orden. A otra de las víctimas la obligan a sentarse apropiadamente para sacarle una foto antes de pegarle un tiro.

Un respetado líder comunitario, Baba Fugu Mohammed, también fue asesinado, según su familia. Fugu era suegro de Mohammed Yusuf, el líder de Boko Haram. Ahora están desaparecidos.

El gobierno está investigando la matanza luego de que las autoridades reconocieran que se habían llevado a cabo ejecuciones extrajudiciales. Pero el gobierno nigeriano apenas tiene poder sobre un país en caos. Ayer, la Asamblea Nacional de Nigeria autorizó que el vicepresidente Goodluck Jonathan tome las funciones de jefe interino del Gobierno hasta el regreso del presidente Umaru Yar'Adua, de 78 años, quien se encuentra hospitalizado en Arabia Saudita, por una afección cardíaca.


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (4)Add Comment
...
escrito por jajaja, junio 18, 2011
es buena forma de erradicar la sobrepoblacion
...
escrito por yoyo , mayo 09, 2011
dios c encargara de cobrarles todo las personas que an matado
...
escrito por Wally, agosto 03, 2010
Una locura, una infamia.
...
escrito por cecilia, febrero 13, 2010
Este mundo es un desastre lloro por esto me da angustia bronca lo unico que interesa es el poder, tengo un nudo en la garganta, que es esto, que cruel que es la especie humana, ya ante los ojos todo parece estar bien, que es esto! QUE PASA QUE ME QUEDA PARA MOSTRAR A MI HIJO, QUE NOS QUEDA SI NO NOS UNIMOS POR LA PAZ, DE QUE NOS SIRVE TANTO PODER SI AL FIN Y AL CABO NADA DE ESO TE LLEVARAS AL CIELO O INFIERNO, ME DA UN NUDO EN LA GARGANTA VER MATANZAS Y AQUI LLORANDO Y LOS QUE PUEDEN HACER ALGO LLENAN SUS PANZAS DE PODER A COSTAS DE MUERTES EN EL MUNDO. POBRE MUNDO! POBRE MUNDO LA ESPECIE HUMANA TE DESTRUYE.

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails