Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Wednesday
Sep 17th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Cine Infierno Cromañon el documental de Discovery

Infierno Cromañon el documental de Discovery

El popular canal Discovery ha tomado partida en la tragedia de "Cromañon" que se llevó 194 vidas y que ha dejado a muchos en libertad. La señal Discovery Channel estrenará hoy, a las 21, su producción original Infierno en Cromañón, el documental que revivirá la tragedia sucedida el 30 de diciembre de 2004 en la discoteca del barrio de Once y que le costó la vida a 194 personas.

Con repeticiones mañana a las 16, el 5 y 27 de diciembre a las 22 y el 30 de diciembre a las 23, Infierno en Cromañón incluirá una entrevista al ex-guitarrista de la banda Callejeros, Maximiliano Djerfy, en su primer testimonio a un canal de televisión desde el día del desastre, y otra al gerente del local Omar Chabán.

Utilizando los contundentes relatos de seis de los sobrevivientes, además de entrevistas con los familiares de las víctimas, miembros de los equipos de rescate y peritos forenses, esta producción de una hora de duración realizada a lo largo de diez meses, se propone ofrecer una visión completa y lineal de lo que ocurrió aquel fatídico día, transmitiendo en detalle, por primera vez en televisión, lo vivido dentro de la discoteca.

Además de las entrevistas, que permitirán una reconstrucción cronológica de los hechos, Infierno en Cromañón se servirá de imágenes de archivo, dramatizaciones y animaciones en 3D para mostrar paso a paso la euforia de los fans antes del espectáculo y la secuencia de acontecimientos que culminó con el desastre.

Habilitada en 1997 para recibir a 1.031 personas, en aquella fatídica noche la discoteca contaba con casi el triple de su capacidad. Además del abarrotamiento, la única puerta de emergencia que, en medio a la oscuridad continuaba iluminada, se encontraba cerrada. Para empeorar la situación, los cuatro extractores de aire presentaban problemas. De acuerdo con los peritos, dos de ellos habían sido retirados hacía mucho tiempo y sus orificios estaban tapados mientras que los otros dos habían dejado de funcionar debido a la falta de energía eléctrica provocada por los cortocircuitos. Sin ningún tipo de ventilación, el humo altamente tóxico proveniente del techo acústico del local abatió al público rápidamente.

Luego de la tragedia, la fachada de lo que un día fue República Cromañón se transformó en una especie de santuario en homenaje a las víctimas, en donde reposan fotografías, mensajes y recuerdos de muchas de las personas que allí murieron. Cada 30 de diciembre, centenares de argentinos visitan el lugar.

 


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (0)Add Comment

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails