Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Wednesday
Jul 23rd
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias La Fama Cuesta Denuncian que en FelFort hubo violaciones a mujeres

Denuncian que en FelFort hubo violaciones a mujeres

Fuerte nota en que el PTS (partido de los trabajadores socialistas) denuncia a la fábrica de Ricardo Fort. Afirman que en su fábrica hay maltrato a empleados, abuso empresarial, ratas, cucharachas y hasta violaciones. Además realizaron un vídeo. La nota está firmada por Daniel Satur.

Extracto de la nota contra la fábrica Ricardo Fort.
De las 700 personas que hoy emplea Felfort, la mitad está contratada por “agencia”, trabajando en estas condiciones desde hace años. Mientras un efectivo cobra $14 la hora, por igual tarea un contratado percibe $9,85. Es decir, ni siquiera alcanza los $2000 mensuales. Ricky muestra sus botas de U$S2.500 compradas en EE.UU., mientras a sus operarios ni siquiera se les dan zapatos de seguridad.

Para Pascuas, por ejemplo, en la fábrica todo se acelera. Cuando se acerca la fecha y los capataces pasan con las planillas, quien rechace el ofrecimiento de horas extras sabe que tiene el despido asegurado. Si se quiere mantener el puesto, nadie puede negarse a cumplir jornadas de hasta 12 horas.

Ricky cuenta que de chico jugaba entre los muñequitos de Jack que llenaban un gran piletón de la fábrica. A Viviana entonces la invaden los recuerdos y la bronca. Nos rompíamos las manos envasando, terminábamos con tendinitis y nos cortábamos todas con esos muñequitos. Y agrega: había que levantar los cajones de cereal, y después de 8 horas terminábamos con lumbalgias, dolores en la espalda y todo el cuerpo.

Para las mujeres (que son mayoría en Felfort) los abusos además exceden las condiciones de trabajo. Los acosos de capataces y supervisores son una constante. Y hasta ex empleados aseguran que en el último piso de la planta, sobre todo durante el turno noche, se habría producido más de una violación.

Ponían cartones con pegamento debajo de las máquinas para atrapar a las ratas; habían cucarachas entre la mercadería y nos hacían levantar la que se caía al piso para envasarla igual; esa fábrica adentro es un infierno. Todos los que pasaron por "Felfort" coinciden en los comentarios. Las ratas y Ricky se parecen. Unas viven de los residuos fabriles, el otro del sacrificio de los demás.

El testimonio de Viviana fue recogido del programa radial Pateando El Tablero, emisión del sábado 5 de Diciembre, Splendid AM 990.

El resto de los testimonios, sobre los que se preservan la identidad por razones obvias, fueron recogidos entre trabajadores actuales y ex empleados de la empresa Felfort. Fin de la nota (ver completa)


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (1)Add Comment
...
escrito por chaquitoooo, marzo 26, 2013
todo mentiraaaaaa..en felfort nunca pasa nada..estos surds mienten...

Escribir comentario
corto | largo

busy
 

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails