Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Wednesday
Aug 20th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Atención padres de niños que concurren a escuelas privadas

10 Sep. 2010: El gobierno anunció que todos continúan percibiendo la Asignación Universal por Hijo.
Tras la presentación del senador Marino, Cristina ha dado la orden de que todos vuelvan a ser incluídos en busca de que quede como una iniciativa de ella y no del senador.
Lo malo es que por ahora es sólo por 2010.

.
Home Las Noticias AUPH No recibirán la Asignación Universal por Hijo quienes van a escuelas privadas

No recibirán la Asignación Universal por Hijo quienes van a escuelas privadas

Recién ahora el ANSES aclara que no ayudarán con la asignación universal por hijo a chicos que concurran a escuelas privadas. Esto se debe a que en un reglón de las obligaciones decía que debían asistir a una escuela pública, ahora, al parecer le quitarán a estos niños la "asignación universal por hijo" y abre un fuerte reclamo por parte de la iglesia. Y una fuerte polémica, enojo y otra fuerte discriminación, que a esto que hemos defendido en qpasa.com.ar, ahora se convierte en un clientelismo, sin dudas.

Los obispos están muy disgustados porque casi 300 mil chicos de escasos recursos están próximos a dejar de cobrar la asignación mensual por hijo, una ayuda de $ 180 que la presidenta enarbola como una de sus grandes medidas sociales. ¿La razón?: El Gobierno no acepta que el certificado de escolaridad que deben presentar los padres para seguir cobrando el beneficio provenga de colegios privados, que, en su mayoría, son gestionados por el catolicismo.

Las escuelas católicas son cerca de 3.000 colegios católicos de todo el país, el padre Alberto Bustamante dice: es una evidente discriminación. Estos chicos van a escuelas que muchas veces tienen una cuota menor a lo que se paga por la cooperadora en una estatal o están becados, agregó. Y precisó: Calculamos que son unos 280.000 alumnos distribuidos en unos 700 "colegios privados" los que están por perder la ayuda.

La reglamentación oficial establece que para cobrar la asignación por hijo debe presentarse una libreta donde conste, en el caso de los niños de más de cinco años, la certificación del cumplimiento del ciclo escolar en establecimientos públicos. La Iglesia dice que, según la legislación, todos los colegios son públicos, unos de gestión estatal y otros de gestión privada. Pero en las delegaciones de la Anses afirman tener instrucciones de no admitir las certificaciones de colegios privados.


Igualmente, se espera que se modifique este punto, ya que el número de padres y madres que dejarían de percibirlo, sería muy alto, y esto le perjudicará en las próximas elecciones.

En medios gubernamentales se dice que no corresponde que el Estado subsidie a familias que están en condiciones de pagar una cuota. Ni tampoco es procedente hacerlo si la escuela privada tiene financiamiento estatal y los padres pagan una cuota mensual más baja, porque ya reciben un subsidio estatal.

Con relación a ese último argumento, el padre Bustamante consideró que mediante ese criterio se le está negando a los padres de escasos recursos el derecho de elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos; sólo los padres ricos podrían entonces optar con libertad.

Curiosamente, fue la Iglesia, a través del presidente de la Pastoral Social, Jorge Casaretto, la principal promotora de la asignación por hijo pobre. La idea original de Casaretto era que la ayuda fuese sancionada por una ley que fuera ampliamente consensuada con todos los sectores y tuviera un carácter universal. Debe ser un reconocimiento de un derecho, decía.

Además, los expertos de la Iglesia dicen que no es completamente universal. Esto, alegan, además de implicar una injusticia, motiva las sospechas de un uso clientelar de la ayuda, práctica que el Gobierno ejercitó con otros planes.

Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (31)Add Comment
...
escrito por Carlos panza de agua, julio 13, 2012
Sería muy bueno que se publique por pagina web oficial los nombres de los asignados a dicho plan, así se denuncian los fraudes de algunos que dicen ser pobres y tienen a los padres de soporte de vida.....
...
escrito por laura , junio 12, 2012
hay muchos que se hacen los pobres para cobrar un plan social , y a los que verdaderamente lo necesitan no lo dan !!!!! nadie piensa en el prójimo solamente en si mismo ,el que tiene quiere mas y el que no apenas puede conseguir migajas .si estas cobrando la asignación universal para mandar a tu hijo a la escuela privada tendría que darte vergüenza , porque los que verdaderamente lo necesitan la cobran para comprar ropa y comida para mandar a sus hijos a la escuela publica mayoría , yo trabajo desde que tengo memoria pague mis estudios secundarios y terciarios sin ayuda de ningún tipo solo con mi trabajo , mi madre crió a 5 hijos sin necesidad de un plan de ningún tipo !!!!" lo que pasa que las personas quieren todo de arriba , en lugar de salir a trabajar !!! hay personas que si lo necesitan !! pero son muchas mas los avivados que no piensan en los demás y así estamos con un país lleno de villas .


...
escrito por mariana, marzo 27, 2012
por que sacan las asignaciones es una gran injusticia con esa plata pagamos las cuotas que son muy bajas en relacion con otros colegios es un pecado querer que mis reciban una educacion mejor










...
escrito por camila, febrero 09, 2012
hola la verdad es que para mi esta mal que lo chicos de escuela privada no acedad a cobrar la asignación por que nosotros queremos darle una enseñanza mejor a nuestros hijo...yo a mi hija la mando a una del estado es como si la estuviera mandando a uno privado que 100 pesos para esto que 20 pesos para cooperadora es lo mismo...por que yo trabajo en negro y si me rompo el alma trabajando para que mi hija tenga una mejor vida no me importa esa plata..
...
escrito por natalia, octubre 12, 2011
mi hijo va a un colegio privado y esta becado, yo solo pago 14 pesos me corresponde segui cobrando la asignacion x el. hace un año se nos quemo parte de la casa , entonces un pariente lejano , decidio becar a mi hijo para darnos una mano
...
escrito por Pablo Ezequiel, septiembre 19, 2011
Me parece barbaro que no se les page a quienes van a una escucela privada, yo mismo mando a mi hija a una escuela privada y reuno requisitos para cobrar la asigancion, me parece bien que si puedo pagar una escuela privada, no se me page la asignacion, ahora una observacion, conozco varios colegiso publicos, donde los padres van con cero kilometro a buscar a sus hijos a una escuela pagada por todos, no estaria bien que esos padres, pagen una cuota minima al estado? por que yo tengo quep agar la educacion de otros con el 21% de iva en los productos que compro, si nadie me paga la educacion a mis hijos?? hay que ver las dos caras de la moneda me parece, gracias
...
escrito por Luis, julio 05, 2011
Che los que van a escuelas privadas tienen el dinero suficiente como para no recibir caridad del gobierno, vamos a hablar en serio, yo termine la secundaria en una escuela privada y creo que ninguna persona que valla a una escuela privada tenga una carencia monetaria. La clase media alta es siempre igual, cuando estamos en crisis estan todos con el pobre pero cuando esta bien los discriminan y no quieren que reciban ninguna ayuda. Si bien hay gente que lo utiliza mal hay muchas que la utilizan bien, nada mas que el periodismo se encarga de mostrar lo malo de esto por que así lo demanda su canal. Eso se llama tergiversar
...
escrito por ana, junio 09, 2011
m hija va a colegio privado,m van a pagar los 40 pesos q m descuentan mensualmente
...
escrito por andres c., mayo 30, 2011
una pregunta...si ya cumpli 18 años de edad..automaticamente dejo de cobrar la asignacion familiar??
respondan por favor. gracias.
...
escrito por ..., mayo 25, 2011
Negros de mierda, no hay que darles plan ni asignacion hay que ponerles una bomba
...
escrito por veronica, mayo 17, 2011
donde y cuando cobro el 20% de la asignación , presente la libreta como corresponde el 5-04-2011
...
escrito por hola, abril 21, 2011
considero que el salario se debe seguir pagando a los chicos q van a una escuela pribada ,no es que el estado da este dinero para que se eduquen ?y bueno yo quiero usar ese dinero para pagar la cuota de un buen colegio para mis hijos ya que la educacion publica esta en decadencia.
...
escrito por roxana acuña, abril 20, 2011
quisiera saber cuando cobro lo acumulativo presente las libretas en marzo
...
escrito por lorena , abril 14, 2011
hola hoy cobre el salario pero no lo retenido, necesitaria saber cuando lo puedo cobrar ya q presente las libretas en anses el mes pasado,gracias y espero respuestas.

Respuesta: En mayo empiezan, si es que presentó la libreta.
...
escrito por udrizard andrea, abril 11, 2011
hola quisiera saber cuando me va a llegar la libreta y cuando se puede cobrar las retenciones.

Respuesta: Vaya a la siguiente web y podrá conseguir esa info. http://auh.anses.gob.ar
...
escrito por gimenA, abril 01, 2011
hola yo quisiera saber cuando van a pagar lo que nos fueron sacando todos los meses, yo cobro desd febrero del 2009
gracias

Respuesta: Dicen en Mayo de 2011, si presentó la libreta como corresponde.
...
escrito por cristina luque, marzo 23, 2011
hola kiciera saver anta q fecha le puedo entregar el papel para q me den la libreta y si me pueden dar un numero o algo para pedir turno porfavor xq no me dan informacion de ningun lado y no me alludan en nada llame el numero q pasan en la tele para pedir turno y me dan ocupado xporfavor comuniquece con migo urjente porque mis hijos necesitan eso y si me losacan noc q voy hacer no solo yo tiene este problema si no q muchas jente tiene este problema alludenos yameme a mi celular
...
escrito por eulogi ricardo gimenez, marzo 14, 2011
mandenme por favor una constancia nesecito cobrar la escolaridad yo no cobro la asignacion por hijo
...
escrito por eulogi ricardo gimenez, marzo 14, 2011
yo no cobro la asignacion por hijo y solicito una constancia para presentar en escuela pribada de mi hijo
...
escrito por paula robledo, marzo 11, 2011
que paso
...
escrito por PATRICIA, marzo 04, 2011
Me parece injusto que por razones "electorales" se considere la posibilidad de seguir pagándole la asignación a niños que concurren a escuelas privadas, mi hija tiene parálisis cerebral, soy madre soltera, y sin pareja , trabajé en lo que pude para acompañarla en su rehabilitación por asfixia al nacer,. con secuelas de cuadriparesia espástica y retraso madurativo, Hoy con 22 años, pues tiene sus propios tiempos ya está cursando 1 er año de Derecho.
Sres. padres mi hija siempre concurrió y aún lo hace a establecimientos estatales y es parte de la educación que debemos darle , enseñarles que en la vida todo tiene límites, que el otro, también existe, y que el dinero que reclaman para el pago de cuotas de colegios estatales tendrá mejor destino saciando en hambre de niños que también merecen un futuro mejor.- Lo que le falta al alumno de la escuela estatal , es el apoyo y la colaboración de la familia en sus tareas. Si lo hacen podrán ver la excelencia pedagógica que reclaman. Sra. Presidenta, me gusta su mano dura cuando la justicia social llama...., no se deje engañar.-

...
escrito por miriam , diciembre 01, 2010
hola yo queria saver donde tengo que cobrar los 40 pesos que me sacan todos los meses ,yo ya entregue la libreta en el anses despues que hago?

Respuesta: Lo depositan en la misma cuenta donde lo percibe normalmente. La mayoría lo recibe entre 30 a 45 días despues de la presentación.
...
escrito por andrea, noviembre 30, 2010
hola tengo gemelas y con la plata de la asignacion les pago el colegio privado,la ocupo para eso .por que no tenemos derecho a mandar a nuestros hijos a un privado acaso no quiere la señora presidenta que los chicos estudien ,que importa donde,no vivo en un cantry si realice los tramites es por que quiero y deseo un futuro mejor para mis hijas ,lo mismo que tantos padres que reciben la asig y pagan el colegio.pregunto cuando se retira lo que nos descuentan por mes?

Respuesta: No se sabe si los privados está percibiendo el depósito, y Anses, como siempre, no comunica absolutamente nada que no le convenga.
...
escrito por silvia , noviembre 30, 2010
mis hijos van a colegio pribado es absurdo la descriminacion que esta haciendo solo por tratar de darles la esperanza que son los niños de mañana y ustedes se la estan trbando la verda es una verguenza inesplicable.

Respuesta: A los mios no les dan, a pesar de ir a pública, antes discriminaron a los hijos de otros por tener trabajo, ahora a los que envian a privadas, la verdad es que la discriminación estaba desde un principio.
...
escrito por flavia, noviembre 25, 2010
algunas cosas me parecen totalmente fuera de lugar yo vivo en un barrio comun y asi como hay gente q vive en una casa de chapa de 2 x2 y tienen muchos hijos. tambien tienen agua gratis y no bañan a sus hijos tienen luz gratis y x eso compran los mejores equipos y hasta direc tv tienen.y ni hablar q todos tienen motos y lo digo como vecina no es q lo veo x tv y yo q quiero q mis hijos esten limpios y pagarles un colegio de cuota minima me quieren quitar el derecho a mis hijos la verdad q me duele muchisimo q si no estas todo sucio y no vas a una escuela publica te cierren las puertas

Respuesta: por supuesto que es injusto que por unos pocos paguen todos, siempre lo mismo.
...
escrito por Respuesta, noviembre 24, 2010
Estimado hoy en dia la mayoria de las personas de todas las clases sociales tienen acceso a internet aunquesea en un cyber, cave destacar que hay muchos padres entre comillas que utilizan el dinero en zapatillas de 500 pesos y los chicos estan pidiendo en las calles y no creo que los chicos de la foto vallan a alguna escuela
...
escrito por PATRICIA, noviembre 19, 2010
yo creo que estan discriminando a los chicos que van a una escuela privada por ejemplo mi hija va a una privada con un cuota minima y es de la iglesia y va tener la asignacion solo hasta diciembre para que me mandaron la libreta y la lleve llena a anses y ahora que y para que se imprimio la libreta que van hacer
...
escrito por celete, noviembre 19, 2010
nos van a pagar la plata en diciembre la que se recaudo.

Respuesta: No le entiendo, sea específica
...
escrito por nora, octubre 23, 2010
Hola queria saber donde retirar mi libreta ya que en la pagina dice que la recibire en mi domicilio pero no figura el mismo, dice sin domicilio 1.

Respuesta:
Está claro que debe ir a Anses e informar que NO LA RECIBIO para que ellos hagan lo indicado.
...
escrito por ricardo, octubre 21, 2010
no tiene sentido la foto que incluyeron, es vergonsozo que todavia en la argentina existiera niños que no tienen un plato de comida.

Respuesta:
Hace cuanto que no recorre los barrios pobres?
Si bien la foto es ilustrativa le hará ver la realidad ir por ejemplo a un basurero municipal, ahi SI verá a ESOS CHICOS OLVIDADOS
...
escrito por maria sol, octubre 07, 2010
no entiendo la foto q pusieron en la nota. hace falta mostrar eso???los padres de esos niños cobran la asignacion??? los mandan a escuelas publicas??? y con la plata q?? no estan todos asi eh

Respuesta: ilustrativa sobre los derechos de los niños, constantemente pisoteados, y SI hace falta mostrar eso, SI, sin dudas, la mayoría que tenemos la posibilidad de ingresar a internet nunca hemos visto el hambre de cerca.

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.


Related Posts with Thumbnails