Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Friday
Aug 01st
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Atención padres de niños que concurren a escuelas privadas

10 Sep. 2010: El gobierno anunció que todos continúan percibiendo la Asignación Universal por Hijo.
Tras la presentación del senador Marino, Cristina ha dado la orden de que todos vuelvan a ser incluídos en busca de que quede como una iniciativa de ella y no del senador.
Lo malo es que por ahora es sólo por 2010.

.
Home Las Noticias AUPH Que necesita para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Que necesita para cobrar la Asignación Universal por Hijo

Asignación por hijo, cuales son los requerimientos, trámites, donde, como y cuando se cobra, respuestas a las preguntas comunes. En tanto aún no han informado a donde se deben dirigir para empezar el trámite. La medida no es para todos, lea atentamente que se contestan la mayoría de las preguntas sobre la "Asignación Universal por hijo".

Muchos niños recibirán 180 pesos por mes1. A quiénes alcanza.
A las personas con hijos menores de 18 años que estén desocupadas, las que estén en negro y ganen menos del salario mínimo (hoy de $ 1.440 y desde enero $ 1.500) o sean monotributistas sociales. Se paga a uno sólo de los padres, tutor, curador o pariente por consanguinidad hasta el tercer grado. No está aclarado cómo hará el trabajador en negro para justificar que gana menos del salario mínimo. Para niños con discapacidades la medida es por vida.

2. Cómo y cuándo se cobra.
El beneficio es de $ 180 por mes por hijo hasta un máximo de 5 chicos. Comienza a regir a partir de noviembre. De los $ 180 mensuales, $ 144 se cobran todos los meses y $ 36 se depositan en una caja de ahorro. Ese dinero podrá se retirado cuando se cumplan los requisitos de salud y escolaridad.

3. Qué trámite hay que hacer.
El trabajador deberá inscribirse, acreditando su identidad, la del menor de 18 años y el vínculo familiar. Hasta los 4 años, deberán acreditar el cumplimiento de los controles sanitarios y de vacunación obligatoria. Y desde los 6 hasta los 18 años, la concurrencia a los establecimientos educativos públicos.


4. Qué pasa con quien ya cobra salario familiar.
No tendrán ningún cambio. Son unos 4.300.000 de hijos de trabajadores en relación de dependencia que ganan menos de $ 4.800 mensuales o con hijos discapacitados. También los que cobran el seguro de desempleo, los beneficiarios de la ley de riesgos del Trabajo, los jubilados y pensionados con hijos menores y con Pensiones Honoríficas de Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur. Desde este mes, la asignación es de $ 180, 136 y 91 pesos por hijo o prenatal según la escala salarial.

5. Cómo queda el que cobra algún plan social, nacional, provincial o municipal.
El decreto firmado por Cristina Kirchner establece que el cobro de este beneficio universal es incompatible con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o no contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aunque no está escrito, se supone que el trabajador podrá optar por elegir en cuál quiere seguir. Algunos funcionarios dijeron que esta asignación absorbe sólo otros planes vinculados a la niñez, como el Plan Familias y seguramente al Plan jefes de Hogar que tiene como requisito ser desocupado y tener hijos. Los funcionarios estiman que la reglamentación del decreto aclarará este punto.

6. Lo que falta aclarar.
El decreto no precisa si el beneficio comprende también a los hijos de los monotributistas de categorías bajas y al personal doméstico registrado, en la medida en que no lo esté cobrando el padre o la madre. Hoy esos sectores, aunque están en blanco, están excluidos de las asignaciones familiares.


Dudas se aclararán en los comentarios, pero deben entender que hay que verificar cada respuesta que damos, y no queremos equivocarnos. Los que cobran sueldos o algún subsidio/ayuda del Estado lean el punto 4.

Quedan excluídos, es decir, NO pueden cobrarlo:
* Los trabajadores declarados por el empleador con sueldos superiores a $ 4.800 mensuales.
* Los trabajadores no registrados que cobran más de $ 1.440 o más de $ 1500 a partir de enero.
* Los monotributistas, autónomos y personal doméstico en blanco. Sí están incluidos los Monotributistas Sociales.
* padres de menores que están empleados, emancipados o percibiendo una prestación contributiva o no contributiva ya sea nacional, provincial o municipal. Esto incluye jubilaciones, pensiones, planes sociales, asignaciones familiares formales, la prestación por desempleo (excepto nombrados en punto 4).

A pesar de ello, en el Gobierno está estudiando si el Personal Doméstico en blanco y los monotributistas de categorías bajas también podrán tener derecho a cobrar la asignación.

Lea esta información:

Planes jefe de Familia cobrarán la asignación universal por hijo sin hacer trámites

Link al Decreto 1602/2009


Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (20)Add Comment
...
escrito por mirta, abril 17, 2014
¿quiero saber si al ser monotributista de la categoria mas baja sigo cobrando el salario universal soy madre soltera y mi sueldo es de 2.000pesos ?
...
escrito por mirta, abril 17, 2014
¿Quiero saber si puedo seguir cobrando el salario universal si soy monotributista de la categoria mas baja y mi sueldo es de 2.000 pesos soy madre soltera de dos menores y el padre no me ayuda ?
...
escrito por barbara , abril 17, 2014
hola hace tres año k no cobro la asignasion como puedo acer para bolver acobraar sa que turno pero me dieron para el mes siete
...
escrito por omar merlo , marzo 09, 2014
hola yo estoy sin trabajo ,hago algunas changas y mi señora hace poquito la pusieron en blanco como empleada domestica ,y ella esta cobrando una pension no contributiva de la provincia de 330 por mes ,ella quiere saber si le corresponde el salario por hijo , sin que le saquen la pension ,, le corresponde gracias
...
escrito por vanesa lobo, septiembre 23, 2013
hola mi marido no cobra y me sacaron la asignasion en agosto de este año .pueden hacer eso tengo una beba de 5cinco meses y medio necesito la plata para criarla.que puedo hacer gracias
...
escrito por vanesa lobo, septiembre 23, 2013
hola mi consulta es si mi marido no cobra por que me sacaron la asignasion el mes pasado yo tengo una beba de cinco meses y medio y necesito la plata para criar a mi hija que puedo hacer gracias.
...
escrito por marcelo, agosto 28, 2013
soy jubilado provincial de Córdoba y gano 8000 pesos de bruto, con el nuevo tope para el impuesto a las ganancias puede percibir salario por mis dos hijos menores de edad de 13 y 9 años respectivamente?
...
escrito por valeria gutierrez, julio 29, 2013
















necesito saber x que el mes de julio no me pagaron la asignación


...
escrito por valeria gutierrez, julio 29, 2013
mi pregunta es porque el mes pasado no me pagaron la asignación
...
escrito por DARIO M., julio 23, 2013
las personas que cobran e plan argentina trabaja? pueden cobrar salario por hijo? gracias
...
escrito por clau, marzo 26, 2013
quisiera saber si le corresponde a mi hija la asignacion universal por hijo ya que ella cobra una pension de provincia de$330.00 el anses me dice que no le correresponde pero yo no le puedo dar de baja porque ella a ioma la utiliza muchisimo en sus terapias mi hija tiene sindrome de down y realmente la usa mucho como asi tambien nos peleamos mucho con esa obra social ya que tiene mas vuelta que la calesita pero realmente el dinero que cobra no le alcanza ni para la leche mi marido no tiene trabajo estable y yo por la atencion que me demanda mi hija menor no puedo hacer mas que algunos trabajitos asi no podemos viviendo dignamente por favor si me pueden contestar lo antes pasible para ver que puedo hacer muchisimas gracias
...
escrito por walter, abril 30, 2012
hola ,,yo persivo una pencion por discaasidad,,,una pencion no contrbutiva,,,,tengo 4 hijos menores a cargo,,quiciera saber si me corresponde elsalario familiar
...
escrito por Romina, enero 23, 2012
Hola, yo cobraba la asignacion x mi hijo de 2 anos, a mi marido le ofrecieron un plan llamado pec y le dijeron q no le afectaba en nada q los cobremos distintos planes. Bueno a mi m quitaron la asignacion y tengo otra beba de 8 meses y no puedo cobrar x ninguno d los dos. Ya fuimos varias veces a darle d baja al pec y nunca la dan. Ya estoy cansada d andar d un lado al otro y yo necesito esa plata.
...
escrito por ARIEL, septiembre 02, 2011
tengo una amiga con un hijo de 7 meses que tramites necesita hacer y que papeles presentar
...
escrito por rocio, junio 16, 2011
soy separada y mi ex pareja trabaja en blaco pero no cobra el salario, puedo hacer los tramites
...
escrito por maría monica corbalan, mayo 03, 2011
tengo un hijo discapacitado de 17 años no le dan la asignación por tener una pension no contributiva ips cobra 330 me sacaron el plan familia yo no trabajo el padre de los chicos hace changas no puedo dar de baja por la obra social ioma por su tratamiento es injusto que las otras pensiones cobren mas del doble por eso les pido que evalúen estas pensiones muchas gracias.
...
escrito por Qpasa, abril 21, 2011
soy pensionada por discapacidad.....
Respuesta: No le corresponde por ya percibir una ayuda.

yo soy monotributista .
Respuesta:
Debe averiguar su categoría, si es la mas baja, hasta el año pasado le correspondían.

mi marido es autonomo tranportista
Respuesta:
Entendemos que no, aunque depende de la categoría monotributista que tiene y si mantienen lo del año anterior respecto a la categoría mas baja.

A todos, para saber si les corresponde, vayan a la siguiente página y escriban el dni de cada hijo.
http://auh.anses.gob.ar
...
escrito por mariel, abril 20, 2011
soy pensionada por discapacidad..... tengo siete hijos, seis menores y cinco van a la escuela. que tramite tengo que hacer y quiero saber si me corresponde... fui a la municipalidad y al ministerio de desarrollo y nadie me sabe explicar si me corresponde o no.... favor de contestar a este maTerminos & Condiciones[ Cerrar ]
Los comentarios ofensivos serán eliminados, no uses palabras ofensivas ni agraviantes, no dejes direcciones de sitios ya que serán eliminadas. SI ESCRIBES EN MAYUSCULAS SERA ELIMINADO.il.... caly_henkel@hotmail.com. gracias
...
escrito por olmedo carmen alejandra , marzo 02, 2011
yo soy monotributista . la municipalidad me lo exige por tener un auto como remis . no cobro salario . estoy atrasada en el pago.me cortan la mutual . cobre dos meses la asignacion y me la sacaron´. mando mis hijos a escuelas estatales, siendo que hay personas que los mandan privados y lo estan cobrando
...
escrito por andrea, febrero 25, 2011
mi marido es autonomo tranportista a mmi no me coresponde . sere menos madre que las demas tengo 4 hijos los mando a la esuela , tienen todas las vacunas y no travajo para cuidarlos

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.


Related Posts with Thumbnails