Qpasa | Diario La Pampa | Argentina | Mundo

Friday
Jul 25th
Text size
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Home Las Noticias Argentina YPF también aumento nafta y gasoil

YPF también aumento nafta y gasoil

Argentina | YPF subió el precio de algunas naftas y del gasoil que comercializa en Capital Federal y alrededores. La compentencia los había subido a inicio de año. El justificativo es el aumento en los costos por la ley que exige un 5% de biocombustible en cada litro de nafta y que comenzó a regir a partir de este año. Desde el Gobierno respondieron que la normativa no debería modificar los valores.

YPF, aumentó 1,8 centavos por litro sus naftas común y súper, de manera uniforme en todo el país, y 2% el diesel (de $ 2,658 a $ 2,708) en Capital y alrededores. La línea premium no subió.

La nafta súper de YPF pasó a costar en Capital Federal 3,127 pesos por litro, contra 3,109 vigente hasta el sábado último.

En estaciones de servicio del Gran Buenos Aires, el mismo combustible pasó de 3,239 pesos a 3,257 pesos el litro.

La nafta común o normal aumentó también 1,8 centavos y en Capital pasó de 2,394 a 2,412 pesos el litro, mientras que en el Gran Buenos Aires pasó de 2,593 a 2,611 pesos.

El combustible ultradiesel aumentó sólo en Capital y el Gran Buenos Aires, y pasó de 2,658 a 2,708 pesos por litro. Se trata de valores de referencia para estaciones propias. Las tercerizadas suelen aplicar aumentos adicionales.

YPF era la única petrolera que no había ajustado sus precios en los últimos días. El 30 de diciembre, Esso aumentó entre 4 y 7 centavos sus naftas, y Shell llevó la súper de $ 3,210 a $ 3,249 y el diesel V-Power de $ 3,565 a $ 3,609 en Capital y alrededores. Esta alza se debió a un nuevo precio de referencia del barril de crudo que las refinadoras pagan a las productoras, que pasó de u$s 42 a u$s 46 por el aumento del valor internacional. En Petrobras mantuvieron silencio con respecto a las variaciones de precios.

YPF, que explora, produce y refina, justificó la suba en la vigencia a partir de este año de la ley 26.093 sancionada en 2006 que fija un 5% de componente de biocombustible por cada litro que se expende. Adujo un costo extra por las modificaciones en la refinación. Fuentes de la Secretaría de Energía dijeron que no es razón para aumentar. “Es sólo una estación de mezcla”, afirmó una fuente oficial. En Shell abrieron el paraguas para más aumentos. “Todo costo extra derivado de la incorporación de biocombustibles a nuestras naftas y gasoils es y será trasladado al precio de surtidor”, dijeron en la firma.


Así de a poquito, de a poquito, nos rompieron el esquema.

Qpasa Noticias y Entretenimiento
Comentarios (2)Add Comment
...
escrito por sebastian, enero 27, 2012
hola en pigue provincia de buenos aires nada que ver el precio que ustedes ponen, el diésel que ya no es mas diésel sino euro ya no venden diésel el precio es $6.20 un afano total es esto
...
escrito por isa, abril 12, 2010
poq el gasoil en las lajitas (salta )las estaciones de servicio te cobran 4 pesos el litro a la gente que trabaja con maquinarias agricolas?.....

Escribir comentario
corto | largo

busy
 
gigantografis - polifan - remeras

Fotos para entretenerse

Chicas voley Mujeres con Calzas
chicas voley con calzas y bikinis fotos de chicas con calzas
Candid Mujeres en bikini
fotos de chicas colaless fotos de mujeres
Fotos de Promotoras Pit Girls
fotos de promotoras pit girls, spandex, calzas, catsuits, fotos de mujeres

Últimas Noticias

Alquilar autos Salta


Si viaja a Salta, busque el único que le brinda todas las unidades 0 KM. Autos y Pick Up 4x4.

Interesantes

 

Búfalo ataca a león para defender a su compañero

Videos impresionantes: Increibles imágenes captadas en un parque nacional de Sudáfrica muestran a un búfalo rescatado por integrantes de su manada momentos antes de que un león termine con su vida.

 

El eCommerce sigue ganando terreno en Argentina

Desde el Neolítico hasta el Siglo XXI. Progresivamente, las empresas físicas abren portales en los que facilitan promociones y ofertas en tiempo libre. Es cómodo y seguro, cada día aparecen nuevos protocolos para que se pueda pagar con tarjeta de manera confidencial. Para ello la mayoría conoce páginas web específicamente dedicadas a obtener descuentos de última hora a través de códigos y cupones. Así, las posibilidades de realizar negocio se incrementan, y algo tan comun como buscar descuentos en Groupon se convierte en una rutina diaria para los más avispados, porque ya no se trata simplemente de obtener bienes como ropa o juguetes a precios irrisorios. Con este tipo de páginas y el eCommerce, se pueden disfrutar de otros placeres, como obtener una mesa para cenar en un restaurante lujoso, que de otra manera quizá no podríamos lograr. Realizando una reflexión final, podríamos decir con contundencia que el mundo ha evolucionado para mejor, y lejos quedan ya los dientes de ballena. Con la implosión del comercio electrónico, las posibilidades de disfrutar de la vida se incrementan. Bendito siglo XXI.


Related Posts with Thumbnails